Nosotros
Mezcal 7 Agaves es una marca joven y dinámica, comprometida con la calidad y la difusión de la experiencia cultural del mezcal.
De las 160 variedades de agave que tiene México, las regiones mezcaleras del país concentran 26 especies. De ese abanico, decidimos enfocarnos en el procesamiento y transformación de 7 variedades: Espadín, Tobalá, Tepeztate, Cuishe, Arroqueño, Jabalí y Coyote. Ahí nace nuestro nombre.
Para nosotros el mezcal es más que una bebida espirituosa, es cultura, es familia, son raíces y respeto por nuestros orígenes. El mezcal es el regalo del corazón de México al mundo.
Y es un regalo de calidad mundial, certificado para exportación por la Asociación De Maguey Y Mezcal Artesanal A.C.
Proceso
Cultivo y Cosecha
El cultivo de la variedad de agave que manejamos en 7 Agaves inicia en los campos de Oaxaca…
Fermentación
El proceso del mezcal comienza en el horneado, en donde los corazones de las plantas de agave…
Destilación
Una vez fermentado, aún no tenemos mezcal, necesitamos someterlo a un proceso de destilación…
Envasado
El mezcal casi está listo, falta el embotellado…
Envasado
El mezcal casi está listo, falta el embotellado…
Nuestras Botellas
Espadín Jovén
Mezcal Espadín
Tóbala Joven
Limpio brillante
Tepeztate joven
Mezcal Tepeztate
Cuishe Joven
Fragancia típica
Coyote
Agave silvestre
Mezcal Espadín
Se creo con el objetivo de mostrar el equilibrio más complejo, pero perfecto, entre los cuatro perfiles de sabores básicos del mezcal artesanal; agave verde, agave cocido, humo y fermentación salvaje. Evita el exceso.
Tóbala Joven
De un color limpio brillante, tiene aromas a notas de agave verde y algunas notas cítricas; así como un sabor dulce a la entrada desarrollando notas herbales, nuez moscada y pimienta rosa.
Tepeztate joven
Cada sorbo de mezcal Tepeztate te ofrece sabores particulares a minerales, por la zona rocosa en la que crece. Es equilibrado, delicado pero con potencia para ofrecer una armonía en sabores de agave cocido con toques herbáceos y ligeros resabios a jalapeño.
Cuishe Joven
Agave cocido. Aromas a resinas naturales. Aceitunas verdes y con un final frutado, se complementa con matices minerales y a barro mojado. Gusto: Arranque intenso con notas minerales gran presencia de notas de aceituna verde, seco en la boca.
Coyote
Posee tonos florales y un retrogusto a frutas secas. Sensación de frescura de flores de campo y ligeramente agraz en el paladar. Dulce y ligero, este producto es exclusivo dado su cuidadoso proceso de destilación y a la rareza del agave.